(Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A cinco años de la visita del Papa Francisco a esta capital, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera, entregó un reconocimiento a los miembros del Comité Organizador y al cardenal Alberto Suárez Inda, quienes se encargaron de la planeación del evento.

Te puede interesar: Construcción de paz, legado del Papa a 5 años de su visita a Michoacán

En su intervención, el presidente del CCEEM destacó que la visita del Papa fue producto del trabajo de más de 20 mil personas para «regalarnos a todos los michoacanos la dicha de ver circular al Obispo de Roma por las calles y emblemáticos monumentos históricos».

Dijo que en ese momento Michoacán necesitaba la presencia de un líder y guía espiritual como el papa Francisco, que dio un mensaje de paz, de fe, motivación y esperanza; además de que este magno evento impulsó económicamente a la entidad, por las visitas previas de la prensa nacional e internacional.

comité
(Foto: Josimar Lara)

A su vez, el cardenal Alberto Suárez Inda aseveró que la visita del Papa Francisco fue histórica, debido a que es el jefe de Estado del Vaticano y Obispo de Roma, pero con una autoridad moral.

Subrayó que a cinco años de dicho evento se debe recordar el mensaje que dejó el santo padre en la capital michoacana y que no se ha asimilado al respecto.

“A los sacerdotes, seminaristas, religiosos les dijo que no nos resignemos, la resignación es algo que paraliza, que no abre caminos”, recordó.

En su intervención, Adrián Huerta Leal, coordinador general de la visita papal, comentó que para lograr este evento implicó la participación de miles de voluntarios y de las autoridades de gobierno.

Por: Josimar Lara/rmr