Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más de mil 800 docentes michoacanos con entre 30 y 50 años de servicio fueron reconocidos por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) que resaltó la labor de los maestros en su día.

Con una bolsa aproximada de 88 millones de pesos los docentes serán reconocidos con un estímulo económico que dependen de sus años de servicio, además del reconocimiento de sus compañeros y de autoridades de los tres órdenes de gobierno

En el acto de conmemoración, el titular de la SEE, Alberto Frutis Solís resaltó la vocación de los maestros que «no solo alimentan el conocimiento sino también el alma y la vocación» e hizo un llamado a la reflexión sobre «¿Qué les sucedió en su vida que los llevó a ser maestros?»

Reconoció la labor en las aulas en favor de una entidad mejor ya que afirmó que de los 28 indicadores en educación que trabajan a nivel nacional «hemos mejorado en 22 y eso ayuda a sacar al estado de los últimos lugares a nivel nacional».

Tras reconocer que en un mundo Tecnologizado, como el que se vive actualmente los retos para los docentes son cada vez mayores agredecio su compromiso aún en tiempos difíciles «Michoacán les debe mucho a ustedes como constructores de buenos ciudadanos, aún con todas las carencias que puedan tener».

Y fue precisamente la vocación de «formar a los hombres que sirvan a la sociedad mexicana» lo que llevó a Rogelio Saavedra Madrigal a formarse como docente, u. Anhelo que afirma nació de la admiración que despertaron los maestros en su infancia.

Al ser reconocido por 50 años de servicio docente, el originario de San Jerónimo Purenchecuaro, en Quiroga, afirmó que la docencia es una profesión que deja por igual «frustraciones y satisfacciones en el anhelo de ver a sus alumnos lleguen a ser grande personas y se integren a la sociedad que los vio crecer».

Los galardonados

6 maestros con 50 años de servicio
302 docentes con 40 años frente a grupo
312 acreedores a la presea «Reformador Melchor Ocampo» por 30 años de servicio
1, 194 reconocidos con 30 años de labor frente a grupo

CA