Policía de Morelia
Este 22 de diciembre se celebra el Día del Policía (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes fueron reconocidos con estímulos económicos 10 elementos policíacos municipales por actos heroicos o destacados en el marco del «Día del Policía», con una bolsa de 200 mil pesos aportados por la iniciativa privada y recursos federales.

En el evento, la comisionada de Seguridad, Julisa Suárez Bucio, refirió que los estímulos económicos fueron por los siguientes rubros, actos heroicos aún sabiendo el riesgo de la vida del elemento, acciones destacadas por persecución que concluyeron en detenciones, salvar a personas en riesgo, prevenir accidentes y cumplir con órdenes de alta peligrosidad.

Adicional a ello, por acciones de inteligencia que concluyeron en la detención y desarticulación de células delictivas, además de recabar información de objetivos criminales.

El primer premio fue otorgado a cinco elementos por un monto de 30 mil pesos a cada uno por parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg); a su vez la Mesa de Seguridad Ciudadana a cinco policías más por un monto de 10 mil pesos a cada uno.

policías
(Foto: Marco Santoyo)
policías
(Foto: Marco Santoyo)

Por su parte el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, reconoció su labor ya que los elementos policiales han estado al frente de la seguridad pese al Covid-19, además de que dijo que en su mayoría asumieron la responsabilidad, sin embargo mencionó que estará atento de aquellos casos aislados que se han registrado y que han llevado a tener elementos detenidos.

“Nadie está exento de poder vivirlo hasta participar en eventos donde las circunstancias son complejas, situaciones que nos ha llevado a tener compañeros detenidos, que debemos estar muy atentos y tenemos incidentes aislados, pero la gran mayoría de la Policía ha asumido gran responsabilidad de cuidar a los morelianos, lo quiero decir ahora, yo me siento orgulloso”, mencionó.

Por: Marco Santoyo/rmr