jesus melgoza
En este programa se tuvo una inversión total de 999 mil 984 pesos, que fueron inversión federal y estatal (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La firma de Corporate Venturing, Bluebox, que se ubica en Morelia, Michoacán, fue reconocida el pasado 28 de febrero por Great Place to Work, como el mejor lugar para trabajar en México en la categoría de empresas de 20 a 50 colaboradores.

En conferencia de prensa, Gustavo Huerta Vargas, uno de los fundadores de Bluebox, explicó que es la única empresa michoacana que recibió este reconocimiento internacional, luego de que Great Place to Work calificará las mejores prácticas y trato a la mujer, por encima de compañías de países como Suecia o Alemania.

“Michoacán ha sido catalogado durante muchos años como uno de los lugares donde más empresas incuban y se aceleran; desgraciadamente a veces la información no se transmite; cuando se está a la par con Monterrey, Guadalajara o Ciudad de México”, resaltó

Con la red de socios más grande de América Latina. Instalada en Morelia Michoacán México, Bluebox juega un importante papel en el impulso de la economía y del ecosistema de negocios, no solamente de la entidad sino del país.

Great Place to Work es la autoridad global en alta confianza y culturas de alto rendimiento en el lugar de trabajo. Investiga y reconoce a los excelentes lugares de trabajo en más de 45 países en los 6 continentes.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Jesús Melgoza Velázquez, destacó que Blue Box es un socio estratégico en Espacio Emprendedor, además de que con la dependencia se implementó el programa “Aceleración de Empresas”, en la que se apoyaron a 90 empresas de la entidad, de las cuales, 31 son del sector de comercialización, 15 de industria y 44 de prestación de servicios.

El funcionario estatal pormenorizó que en este esquema las empresas participantes generan 8.7 empleados en promedio y una facturación media de 2.8 millones de pesos anuales; a las cuales se les impartieron 550 horas de capacitaciones en diversos temas y 200 horas de consultoría.

En este programa se tuvo una inversión total de 999 mil 984 pesos, que fueron inversión federal y estatal.

Por: Jomasimar Lara/CA