La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Reconocen internacionalmente a FGE por innovación gubernamental

fge
(Foto: Cortesía)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).-La Fiscalía General del Estado (FGE), fue galardonada por su proyecto de innovación gubernamental denominado “Inteligencia de negocios aplicada para el análisis de la incidencia delictiva y la toma de decisiones de la FGE de Michoacán”, en el marco de la 4a Entrega de los Premios u-GOB al Gobierno Digital. [caption id="attachment_616468" align="aligncenter" width="640"] (Foto: cortesía)[/caption] Dicho reconocimiento sucedió debido a las aportaciones y el compromiso de la FGE por acercar a Michoacán cada más a la transición de ser un Gobierno Digital y consolidarse en la materia de seguridad. A través de comunicado oficial informaron que, “en el marco de la 4a Entrega de los Premios u-GOB al Gobierno Digital, un jurado compuesto de expertos en la materia calificó como ganador en la categoría Big Data, al proyecto de la FGE, cuya elaboración fue coordinada por la Dirección General de Tecnologías de la Información, Planeación y Estadística (DGTIPE) de la FGE.” De un aproximado de 100 iniciativas de México e Iberoamérica que fueron presentadas, el panel de evaluadores dio como ganadores a 23, los cuales destacaron del resto en las categorías de Datos Abiertos, e-Economía, e-Salud, Gobierno Digital, Seguridad de la Información, Gobierno Municipal, e-Educación y Big Data, éste último, el premio que obtuvo la FGE. De acuerdo a Jorge Luis Gallardo Jacobo, titular de la DGTIPE, Michoacán es el primer estado de la República en implementar un producto como éste, conocido también como Business Intelligence (B.I), el cual ha permitido catalogar y optimizar información relacionada a la incidencia delictiva contenida desde hace más de 20 años en la entidad, con el fin de que, en un lapso no muy lejano, pueda servir para que la ciudadanía se informe por sí sola. Este reconocimiento es el primero que se otorga a la Fiscalía General de Michoacán, el cual estuvo construyéndose a lo largo de más de un año, con la consigna de transformar los datos en conocimiento, que ayude a la toma de decisiones estratégicas y comprensión del fenómeno delictivo. JRR