Su aspecto físico de una abuelita mexicana amorosa la encumbraron a ser la imagen del famoso chocolate (Foto FB: @ChocolateAbuelita)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Uno de los chocolates favoritos de los mexicanos, por su sabor y tradición es el Chocolate Abuelita, pero ¿sabes quién es la actriz que aparece en los empaques de este chocolate?.

El Chocolate Abuelita salió a la venta en 1939 e inmediatamente la fábrica de chocolates La Azteca se posicionó como la principal fabricante de chocolate de México.

Sin embargo, no es hasta 1973 que la actriz de la Época del Cine de Oro, Sara García, se convirtió en la imagen principal del famoso chocolate mexicano.

Su aspecto físico de una abuelita mexicana amorosa, y además de ser conocida como la Abuela de México o la Abuelita del Cine Mexicano, la encumbró a que le propusieran ser la imagen del Chocolate Abuelita.

Sara García se ganó un lugar especial en la Época de Oro por sus papeles de abuela, pero obtuvo un lugar especial en los corazones de los mexicanos que degustan del sabor del famoso chocolate.

Cabe mencionar que, su primer papel como abuela fue en la película «Allá en el Trópico» en 1940, se dice que su pasión por los papeles de abuela la llevó a retirarse 14 piezas dentales para asemejarse al papel interpretado.

Por: Redacción/E