En Mil Cumbres, los que circulan sobre el libramiento con largas filas para cruzar la zona, entre 2 y 3 tiempos para lograrlo

 

Salida Mil Cumbres con complicada circulación, los que vienen de Mil Cumbres hacia Acueducto con solo un carril de circulación 

 

Prácticamente detenida la circulación en el libramiento norte en dirección al estadio Morelos desde salida a Charo y hasta salida a Salamanca. Evite la zona.

 

Complicaciones en avenida Tata Vasco en su cruce con Acueducto por un evento político. Tata Vasco en ambos sentidos y Acueducto de oriente a poniente. 

Reconocimientos del Tec de Morelia se deben a sus maestros: José Gil

ITM-maestros-José-Gil
Asistieron 433 profesores del ITM (Foto Cortesía)
Morelia, Michoacán (Boletín).-Los maestros son la piedra angular de la nación porque forman ciudadanos de bien y la educación es el único camino para lograr el desarrollo y bienestar social del mundo. Maestros deben sentirse satisfechos con su gran labor en el Instituto Tecnológico de Morelia, los reconocimientos que hoy tenemos, son gracias a su trabajo”. Así lo precisó el director del Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, D.C. José Luis Gil Vázquez, durante el desayuno conmemorativo al Día del Maestro, organizado por el Departamento de Recursos Humanos y donde se entregaron los reconocimientos que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP) a los profesores que cumplen 30 y 40 años de servicio a quienes entregaron la Medalla “Maestro Rafael Ramírez” y la Condecoración “Maestro Altamirano”, respectivamente.
“Mi reconocimiento para la tarea que realizan (maestros) día con día, compartir el conocimiento, la experiencia, los logros e inclusive tropiezos de la vida porque son una gran plataforma para que nuestros estudiantes puedan tomar mejores decisiones en favor de nuestro mundo”.
Luego de dar la bienvenida a esta significativa convivencia, el doctor en Ciencias recordó que siempre se menciona que los alumnos son la esencia de las instituciones educativas y aunque concuerda con ello, enfatizó: “también es cierto que el proceso educativo es una dicotomía entre alumno y maestro, no existe una sin la otra. Mi reconocimiento a su trabajo en el proceso de aprendizaje que es fundamental para que sigamos formando líderes de cambio para nuestro país y el mundo”. Invitó a los docentes de esta Casa de las Ingenierías a sentirse orgullosos de los méritos y reconocimientos obtenidos y precisó que la mejor recompensa que reciben es que el ITM tenga a grandes egresados en diversas latitudes del planeta. Además, el director reconoció a los profesores que físicamente no están y a los jubilados porque dejaron su esfuerzo formando seres humanos en una institución que siempre está a la vanguardia. Hay que recordar que en 2018, el H. Congreso del Estado entregó la Condecoración al Mérito Docente al Instituto Tecnológico de Morelia y fue la primera institución, que forma parte del Tecnológico Nacional de México, que recibe dicho reconocimiento por considerar que cumple con el compromiso de formar a los jóvenes estudiantes dotándolos de herramientas necesarias para enfrentar y triunfar en la vida laboral.

Los maestros reconocidos por sus 40 años de servicio con la Condecoración “Maestro Altamirano” son:

  • José Antonio Abad Murillo
  • José Alfredo Jiménez Murillo
  • José Jaime Montoya Cruz
  • José Luis Ruiz Morales

Los académicos que recibieron el Premio “Maestro Rafael Ramírez” fueron:

  • Alberto Conejo Nava
  • Alejandro Domínguez Castañeda
  • Eugenio Flores Damián
  • Arturo Méndez Patiño
  • Leopoldo Molina Silva
  • José Jorge Tena Martínez
PO