Asistieron 433 profesores del ITM (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).-Los maestros son la piedra angular de la nación porque forman ciudadanos de bien y la educación es el único camino para lograr el desarrollo y bienestar social del mundo. Maestros deben sentirse satisfechos con su gran labor en el Instituto Tecnológico de Morelia, los reconocimientos que hoy tenemos, son gracias a su trabajo”.

Así lo precisó el director del Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, D.C. José Luis Gil Vázquez, durante el desayuno conmemorativo al Día del Maestro, organizado por el Departamento de Recursos Humanos y donde se entregaron los reconocimientos que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP) a los profesores que cumplen 30 y 40 años de servicio a quienes entregaron la Medalla “Maestro Rafael Ramírez” y la Condecoración “Maestro Altamirano”, respectivamente.

“Mi reconocimiento para la tarea que realizan (maestros) día con día, compartir el conocimiento, la experiencia, los logros e inclusive tropiezos de la vida porque son una gran plataforma para que nuestros estudiantes puedan tomar mejores decisiones en favor de nuestro mundo”.

Luego de dar la bienvenida a esta significativa convivencia, el doctor en Ciencias recordó que siempre se menciona que los alumnos son la esencia de las instituciones educativas y aunque concuerda con ello, enfatizó: “también es cierto que el proceso educativo es una dicotomía entre alumno y maestro, no existe una sin la otra. Mi reconocimiento a su trabajo en el proceso de aprendizaje que es fundamental para que sigamos formando líderes de cambio para nuestro país y el mundo”.

Invitó a los docentes de esta Casa de las Ingenierías a sentirse orgullosos de los méritos y reconocimientos obtenidos y precisó que la mejor recompensa que reciben es que el ITM tenga a grandes egresados en diversas latitudes del planeta. Además, el director reconoció a los profesores que físicamente no están y a los jubilados porque dejaron su esfuerzo formando seres humanos en una institución que siempre está a la vanguardia.

Hay que recordar que en 2018, el H. Congreso del Estado entregó la Condecoración al Mérito Docente al Instituto Tecnológico de Morelia y fue la primera institución, que forma parte del Tecnológico Nacional de México, que recibe dicho reconocimiento por considerar que cumple con el compromiso de formar a los jóvenes estudiantes dotándolos de herramientas necesarias para enfrentar y triunfar en la vida laboral.

Los maestros reconocidos por sus 40 años de servicio con la Condecoración “Maestro Altamirano” son:

  • José Antonio Abad Murillo
  • José Alfredo Jiménez Murillo
  • José Jaime Montoya Cruz
  • José Luis Ruiz Morales

Los académicos que recibieron el Premio “Maestro Rafael Ramírez” fueron:

  • Alberto Conejo Nava
  • Alejandro Domínguez Castañeda
  • Eugenio Flores Damián
  • Arturo Méndez Patiño
  • Leopoldo Molina Silva
  • José Jorge Tena Martínez

PO