Reconozco la aprobación sensible del paquete fiscal para 2019 en Michoacán: Estephany Santiago

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Estephany Santiago Fernández señaló que es una gran noticia para las y los michoacanos que el Congreso de Michoacán haya aprobado la Ley de Ingresos y el Decreto de Egresos 2019.

PRD
(Foto: Cortesía)

«Con ello se da reversa a lo avalado en el Congreso de la Unión en relación al Presupuesto de Egresos Federal en el que se castiga en recursos a los Estados y Municipios, afectando de forma injusta programas sociales», remarcó.

Si bien, agregó la líder perredista, se realizarán ajustes tributarios, estos no golpearán a la clase trabajadora ni se lastimará la economía de las familias michoacanas.

«En este paquete fiscal se atienden las demandas más sensibles de la ciudadanía en el Estado, apoyo al campo, a las mujeres, a personas con discapacidad, programas sociales en atención a la vivienda, alimentación, a la población migrante, a pequeños y medianos empresarios e impulso al empleo. Todos estos sectores se vieron lacerados por el recorte de recursos en el Presupuesto Federal».

Finalmente expresó que como michoacana reconoce que las y los legisladores hayan puesto por delante el interés y las causas de la gente más que el interés partidario, «como representantes populares su compromiso es con la ciudadanía y velar por el bienestar de todas y todos».

R