El presidente Herrera Tello destacó que la idea de beneficiar a este plantel se suma a las distintas acciones que su administración emprendió (Foto: Cortesía)

Zitácuaro, Michoacán (Boletín).- Mía Shalom es una de las alumnas de la primaria Lázaro Cárdenas de Ziráhuato de los Bernal, que con emoción externó un sincero agradecimiento al alcalde Carlos Herrera Tello, por comprometer la reconstrucción de toda la escuela que fue afectada por temblor, el pasado 19 de septiembre. “El acto que hoy se realiza nos da esperanza de creer que pronto México estará de pie”, externó la menor.

El presidente Herrera Tello destacó que la idea de beneficiar a este plantel se suma a las distintas acciones que su administración emprendió en beneficio de los damnificados por el sismo ocurrido hace dos meses aproximadamente. Señaló que derivado de la valoración que realizó Protección Civil municipal, esta institución fue una de las más afectadas en el municipio, por la antigüedad de su construcción que oscila en los 100 años.

(Foto: Cortesía)

Resaltó que este donativo por 144 mil pesos es únicamente la muestra de la voluntad que tiene él y los funcionarios públicos de aportar de manera personal para la edificación de una nueva escuela, pues es un recurso que se generó de los sueldos y contribución de cada uno.

El mandatario zitacuarense agregó que su administración con el respaldo del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, reconstruirá toda la escuela en un cien por ciento. Aseguró que, a la brevedad, comenzarán los trabajos para que su alumnado y docentes cuenten con una escuela digna, desde infraestructura hasta mobiliario. Dijo que la educación siempre será uno de los principales referentes de su gobierno para el desarrollo de Zitácuaro.

jcms