Es acompañado por el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia y el director del OOAPAS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La noche de Este lunes, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, visitó uno de los puntos afectados por las lluvias registradas durante la tarde, concretamente la zona de la avenida Ventura Puente, en la colonia Chapultepec Sur.

Acompañado por el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, el director del OOAPAS, Augusto Caire Arriaga y el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, Martínez Alcázar encabezó la VALORACIÓN de los Daños ocasionados por la tormenta.

Comento Que las Corporaciones municipales reportaron contingencias en DIVERSOS Lugares, Como La Salida Salamanca, Salida Mil Cumbres, el Libramiento Sur, Libramiento Norte, Boulevard García de León, Avenida Pedregal, Avenida Ventura Puente, Camelinas, entre Otras.

En Tanto, personal del OOAPAS, reportó que en gran medida las inundaciones son provocadas por la basura atrapada en las alcantarillas, situación por la cual se requirió de la operación de los cárcamos de bombeo de las zonas de Prados Verdes, Tres Puentes, Carlos Salazar, Las Higueras, Itzícuaros, Barajas, Mora Tovar y Riva Palacio.

Por su parte, Eduardo Ramírez Canals, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, informó que el saldo de civiles afectados fue blanco, ya que los ciudadanos fueron auxiliados por las corporaciones de rescate.

Indicó también que la caída de árboles tampoco afectó autos ni casas.

Respecto a las inundaciones en un centro comercial, detalló que únicamente se registraron daños materiales.

Así mismo, subrayó que las lluvias podrían continuar el resto de la semana en Morelia, situación por la cual sea exhortó a la población de extremar precauciones como evitar conducir en exceso de velocidad, no resguardarse debajo de árboles o viejas bardas y sin transitar por calles inundadas o cerca de alcantarillas.

Previniendo la temporada de lluvias, el ayuntamiento ha hecho poda de árboles, limpieza de ríos y la continua recolección de basura a lo largo del municipio, con el objetivo de reducir el riesgo de siniestros que pudieran afectar la integridad de la población.