hospital general morelia
En un día típico brinda 200 consultas generales, 400 de Especialidades, 200 de Urgencias y realiza 25 intervenciones quirúrgicas (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, recorrió el Hospital General de Zona (HGZ) N° 83, de Morelia, Michoacán, el cual es centro de referencia para la atención médica de urgencias urológicas y de traumatología.

Durante el recorrido, el titular del IMSS constató el funcionamiento de los monitores instalados en el área de Urgencias para agilizar la atención médica. También verificó el kiosko central, donde se realizó un registro para conocer el proceso que siguen los pacientes al ingresar al Servicio de Urgencias.

Posteriormente, pasó al área de Triage, donde se clasifica la gravedad en colores rojo, amarillo y verde. Asimismo, visitó el área de control, en la cual se revisa la documentación y datos personales. Enseguida, se dirigió a los consultorios en los que, una vez que llega el turno, el paciente recibe atención médica.

De igual forma, el director Zoé Robledo recorrió el área de hospitalización de urgencias, donde se encuentran los lesionados o aquellos que requieren vigilancia prolongada.

El HGZ N° 83 atiende a unos 300 mil derechohabientes de Morelia, Pedernales, Pátzcuaro y Tacámbaro. En un día típico brinda 200 consultas generales, 400 de Especialidades, 200 de Urgencias y realiza 25 intervenciones quirúrgicas.

Acompañaron al director general del IMSS en este recorrido, la Coordinadora de Asesores, Luisa Obrador Garrido; el director de Finanzas, Humberto Pedrero; el secretario general, Javier Guerrero García; la Titular de la Oficina de Representación del IMSS en Michoacán, Enfermera María Luisa Rodea Pimentel; consejeros representantes de los sectores obrero y patronal, así como el director del HGZ N° 83, doctor Luis Alberto Cervantes.

Boletín/PO