Refrendó el compromiso de cuidar de la niñez

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- En intensa gira por la zona alta del municipio, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Zitácuaro, Rosario Jasso de Herrera, visitó los desayunadores escolares de las localidades de Lomas de Aparicio, El Lindero y Boca de la Cañada, para conocer de cerca sus necesidades y llevar algunos presentes a los niños que cotidianamente acuden a estos lugares.

Con la presencia de padres de familia y los comités encargados de los desayunadores, Rosario Jasso, refrendó el compromiso del alcalde Carlos Herrera Tello, de cuidar a la niñez zitacuarense en todos los aspectos, en este caso, trabajando en las comunidades más alejadas de la zona rural para garantizar que tengan acceso a una buena alimentación para un desarrollo saludable.

Reconoció la labor de las madres de familia que se suman a los trabajos en cada espacio alimentario o desayunador escolar, junto a las promotoras, quienes hacen posible ofrecer todos los días una alimentación sana y balanceada.

Explicó que con esto se busca prevenir diferentes enfermedades y aprovechó para hacer entrega de paquetes de vitaminas para el cuidado de la salud respiratoria.

Asimismo, realizó un llamado a las mamás y los papás para hacer todo lo posible para que sus hijos se mantengan alejados de ambientes donde prevalezca cualquier tipo de violencia; agregó, que es un camino para que crezcan en una sociedad alejada de muchas problemáticas que actualmente aquejan. Enfatizó que desde el DIF municipal es coadyuvante para generar una mejor calidad de vida desde la infancia.

En este mismo marco, la presidenta del DIF municipal entregó a nombre propio y del alcalde, Carlos Herrera, obsequios a todos infantes presentes, así como ropa abrigadora, ya que se trata de comunidades donde prevalecen las temperaturas más bajas en todo el municipio.

Finalmente, realizó el compromiso de seguir fortaleciendo en infraestructura y equipamiento cada uno de los espacios de alimentación.