"Toda esta situación nos ha generado afectaciones", dijo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- El alcalde del municipio Taretan, Alejandro Chávez Zavala, dio a conocer que el Gobierno del Estado le ha hecho un recorte presupuestal de 4 millones de pesos para este 2016, sin embargo, aseguró que de manera oficial la Secretaría de Finanzas no le ha notificado nada al respecto.

En entrevista, el presidente municipal explicó que el presupuesto del municipio para este año está autorizado por 36 millones de pesos, por lo que aseveró que en caso de que la Secretaría de Finanzas no le informe sobre la disminución y los motivos, ellos no modificarán su planeación presupuestal y asumirán que el Gobierno del Estado les adeuda los 4 millones de pesos.

Toda esta situación nos ha generado afectaciones porque nosotros ya teníamos una planeación de acuerdo al presupuesto que nos autorizó el Congreso del Estado, sobre todo porque debemos sacar adelante algunos acuerdos ya establecidos en el Cabildo como son programas sociales”.

Por otra parte, ante la falta de información clara, Alejandro Chávez Zavala expuso que por ahora le ha solicitado a los ciudadanos de Taretan que le tengan paciencia, pues sin recursos no puede aplicar todo lo que está previsto para el municipio.

El edil agregó que ya está buscando sostener una reunión con el secretario de Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza, para que éste le explique cuál es la situación y en caso de que le confirme el recorte presupuestal, planear el ajuste financiero e infórmele a la sociedad lo que calificó como un asunto delicado.