amlo
El decreto establece recortar de 40 a 20 días de salario el monto del aguinaldo (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dijo que el recorte de aguinaldos sólo será aplicable para altos funcionarios del gobierno federal.

Además, dijo que él no gozará de este ingreso extra, en tanto, dicha percepción anual disminuirá para altos funcionarios.

“La mayoría de los trabajadores al servicio del Estado, la inmensa mayoría tiene su aguinaldo completo, no podríamos quitárselos. Por la pandemia, los altos funcionarios decidimos que voluntariamente íbamos a aportar para dejar nuestros aguinaldos”, expresó AMLO.

El presidente comentó que debido a que se adelantarán los aguinaldos, se hizo un decreto para cumplir con procedimientos legales, en dicho decreto se estableció la disminución de las percepciones en el aguinaldo.

El decreto establece recortar de 40 a 20 días de salario el monto del aguinaldo para el personal de nivel enlace y de mando de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

En este enlace puedes leer el decreto que se publicó en el Diario Oficial de la Federación.

Por: Redacción/E