Hoy la toma de las oficinas del SAT permanecerá hasta las 15 horas (Foto: Cortesía)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El recorte federal a los subsistemas de educación media superior y superior afectaría con 100 millones de pesos al Colegio de Bachilleres de Michoacán, con lo cual se comprometería el aguinaldo e ISR de los trabajadores.

En rueda de prensa, el líder del sindicato de trabajadores del Colegio de Bachilleres, Eduardo Mendoza Andrade, informó lo anterior y anunció que las tomas de las diez oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) al interior del estado continuarán, en exigencia de que la federación reconsidere dicho determinación.

«Exhortamos a la SEP, a Hacienda y al propio presidente de la República a que revisen el trabajo que hace el nivel medio superior en el país, con calidad y equidad; estamos haciéndolo acorde con la cuarta transformación, es decir, haciendo mucho en calidad educativa con poco», señaló.

Luego de recordar que desde inicios de año el subsistema no ha recibido recurso federal, agradeció al gobernador Silvano Aureoles por pagar a tiempo las quincenas de los trabajadores estatales.

«En dos meses que no han recibido ningún peso de la federacion para el pago de salarios, el estado nos ha apoyado para que, como mínimo, perciban su quincena sin ningún problema.

Ya llevamos enero febrero y quizás marzo sin tener un peso de la federación, ahorita estamos manifestándonos en plazas públicas, alcaldías y en las 10 oficinas del SAT, para que hacienda reconsidere ese recorte presupuestal que hace al sector medio superior», externó.

Hoy la toma de las oficinas del SAT permanecerá hasta las 15 horas y se repetirá este viernes en el mismo horario desde las 8 de la mañana, de acuerdo con el representante gremial.

CA