recorte presupuestal
Apuntó que el gobierno federal  atenta contra la vida, tanto que la obra del Tren Maya es el ejemplo más claro del desinterés sobre los recursos naturales (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El recorte presupuestal para la protección a las áreas naturales protegidas en México, es un atentado a la vida por parte del Gobierno Federal, condenó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, integrante de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado dijo que la actual administración federal lleva en su haber varias acciones, que son atentados directos contra nuestro medio ambiente, uno de ellos la reducción del presupuesto para la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, que de por sí, este año ya tenía asignado el techo presupuestal más bajo en su historia.

“Esta disminución de recursos implicará la desaparición de programas, que de por sí ya habían sido disminuidos por la actual administración, ya que la reducción del 75 por ciento a su gasto operativo deja sin margen de maniobra para el trabajo de los especialistas en el sector”.

El legislador señaló que los costos por el deterioro ambiental en México representan cerca del 4.3 por ciento del Producto Interno Bruto, en donde es la contaminación atmosférica la que mayor costo ambiental representa para nuestro país.

Tony Martínez apuntó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador atenta contra la vida, tanto que su faraónica obra del Tren Maya es el ejemplo más claro del desdén y desinterés sobre nuestros recursos naturales.

“Por un lado tenemos los recortes presupuestales, y por otro obras y políticas que atentan directamente contra los esfuerzos nacionales e internacionales de preservación al medio ambiente y combate al calentamiento global”.
recorte presupuestal 
La determinación del uso de diésel para el Tren Maya y la negativa al uso de energías limpias, representa un atentado directo al desarrollo sustentable del país (Foto Cortesía)

Boletín/PO