“El ajuste, prácticamente, no toca estos montos y por lo tanto el gasto público federal en el estado continúa en los términos que fue aprobado" (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Josimar Lara).- Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público, aseguró que los recortes al gasto federal no afectarán los más de 54 mil millones de pesos transferidos a Michoacán como parte del Presupuesto de Egresos de la Federación.

“El ajuste, prácticamente, no toca estos montos y por lo tanto el gasto público federal en el estado continúa en los términos que fue aprobado por el Congreso de la Unión el año pasado”.

Subrayó que con los ajustes al gasto federal se ha contribuido a prevalecer la estabilidad económica a nivel nacional, muestra de ello es que México continúa con una inflación baja, ha crecido el empleo y el consumo de las familias mexicanas.

“Todo esto depende de que tengamos estabilidad, para ello, ante la caída del precio del petróleo, ajustar el gasto del gobierno”, enfatizó.

Con respecto a la aprobación de la Ley de Disciplina Financiera, consideró que con ella se establecerán límites al adeudamiento de los estados, porque hay unas entidades en donde ha llegado a mayores de lo deseable; aunque Michoacán se encuentra en el promedio estatal en este rubro.

Agregó que también se logra que haya transparencia a los adeudos que tienen los estados y municipios con el establecimiento del Registro Único de Obligaciones; además de que el gobierno federal, bajo ciertas condiciones, garantice los créditos de las entidades.