Recrudece inseguridad en Buenavista, admite el alcalde

Desde mediados de enero pasado se registra una balacera y bloqueos de carreteras prácticamente a diario, manifestó

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde hace un mes se agudizó la situación de inseguridad en el municipio de Buenavista, debido a la disputa de dos grupos del narcotráfico por esta plaza, afirmó el alcalde Gordiano Zepeda Chávez.

(Foto Facebook: Gobierno municipal de Buenavista Michoacán)

En entrevista, expuso que desde mediados de enero pasado se registran una balacera y bloqueos de carreteras prácticamente a diario, sobre todo en los límites con el municipio de Apatzingán.

Esta situación, dijo, la conocen los gobiernos estatal y federal en la Mesa Regional para la Seguridad de Tierra Caliente, por lo que reforzaron la presencia de elementos de seguridad en Buenavista.

Actualmente en el municipio vigilan la Policía Michoacán y Militar, así como la Secretaría de la Defensa Nacional, sin embargo, su presencia no ha logrado «sofocar» la situación de inseguridad, afirmó el morenista.

«Se ha intensificado el robo de vehículos, se han agudizado los enfrentamientos y balaceras y asesinatos, sobretodo en la región sur del municipio», agregó.

Recordó que hace unos días se registró una balacera en la comunidad de Francisco Villa, cerca de un plantel del Colegio de Bachilleres, por lo que el Ayuntamiento trabaja para reforzar la seguridad en los centros educativos, los cuales aún trabajan con normalidad.

«Estamos viendo las condiciones de sus cercos perimetrales y cómo establecer un plan interno de Protección Civil en cada plantel, para poder frente ante estas situaciones», comentó.

Cabe mencionar que la semana pasada el diputado local de Morena Sergio Báez Torres sufrió un asalto a la altura de la población de Santa Ana Amatlán, donde fue despojado de sus pertenencias.

También el año pasado fueron asesinados el edil electo en Buenavista, Eliseo Delgado Sánchez; así como el encargado del despacho de la alcaldía, Javier Ureña González; y Salvador Núñez Corona, quien fungía como oficial mayor del Ayuntamiento.

R