Rectifican autoridades del CMB 2017 y México quedó eliminado

El partido tuvo una duración de 4 horas con 44 minutos (Foto: Twitter @WBCBaseball)
El partido tuvo una duración de 4 horas con 44 minutos (Foto: Twitter @WBCBaseball)

Ciudad de México (Rasadeportes.com).- Confusión absoluta y vergonzosa de las autoridades del Clásico Mundial de Beisbol 2017. La selección de México sacó la casta para imponerse 11-9 a Venezuela, pero no consiguió mantenerse con vida y, por los criterios de desempate, será la novena venezolana la que jugará este lunes 13 de marzo un partido desempate contra Italia.

La victoria tricolor provocó un triple empate en el segundo lugar del grupo D. En el partido vespertino de este domingo 12, Puerto Rico derrotó 9-3, de tal modo que los boricuas ganaron el grupo con récord de 3-0 y mexicanos, italianos y venezolanos quedaron con marca idéntica de 1-2.

En un principio, se dio a conocer que México seguía en la competencia, sin embargo, los criterios de desempate de carreras limpias admitidas por cada inning dieron a Venezuela e Italia la posibilidad de jugar un partido extra para definir al segundo equipo que avanzará a la segunda ronda a disputarse esta misma semana en San Diego, California, a la que ya calificaron Puerto Rico, más los dos primeros lugares del grupo C: República Dominicana (3-0) y Estados Unidos (1-2).

México llegó a tener ventaja de 5-0 desde la segunda entrada, destacándose un jonrón de 3 carreras de Esteban Quiroz, y de 8-1, cuando Brandon Laird también la botó del parque con dos compañeros a bordo en el quinto episodio.

Sin embargo, Venezuela consiguió ocho carreras entre la quinta y la séptima entradas, destacando Martín Prado, Robinson Chirinos y Víctor Martínez con dos carreras producidas cada uno, incluyendo jonrón de dos anotaciones de Martínez en la séptima, mismo que resultó fundamental para que Venezuela se acercara lo suficiente en los promedios de carreras admitidas.

Sergio Romo lució en la sexta entrada, pero permitió tres carreras en la séptima contra Venezuela

Roberto Osuna, quien no pudo sacar un sólo out en la debacle del pasado jueves 9 cuando México permitió cinco carreras a Italia para perder el primer juego de este grupo, sacó los dos últimos outs, a pesar de haber permitido que dos bateadores se embasaran.

El triunfo correspondió al abridor Luis Mendoza (1-0) con cuatro entradas, tres imparables, dos carreras limpias admitidas, dos bases por bolas y dos ponches. El derrotado fue el también abridor Yusmeiro Petit (0-1), quien en dos innings permitió tres imparables (incluyendo el jonrón de tres carreras de Quiroz) y cinco carreras limpias. Osuna (1) se apuntó el salvamento.

El partido tuvo una duración de cuatro horas con 44 minutos y finalizó a las 0:46 horas ya de la madrugada de este lunes. El partido de desempate fue programado para las 19:00 horas.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com