UMSNH, SPUM
Insistió en que es importante que los trabajadores acepten la propuesta para que puedan recibir el recurso (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, expuso que aún hay tiempo para que el Sindicato Único de Empleados (SUEUM), se sume a la propuesta final de reformar jubilaciones y pensiones, pues todavía desde la federación no se ponen fechas fatales para entregar los 275 millones de pesos restantes.

Al ser cuestionado por los medios al término de su reunión con los integrantes del Consejo General del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), el rector de la Casa de Hidalgo expresó que desde semanas pasadas mandó documentos a la dirigencia de los trabajadores administrativos para continuar con el diálogo, pero no se obtuvo respuesta positiva.

Y ante el plazo tan corto que existe por parte del gobierno de la República, en específico de la Subsecretaría de Educación Superior, ya no hay tiempo para volver a reunirse con la dirigencia del SUEUM para negociar de nueva cuenta, pues la misma propuesta firmada por los profesores de la Universidad es la que debe ser aceptada por los sindicalizados administrativos.

Ante lo cual, Cárdenas Navarro, invitó al secretario general, Eduardo Tena Flores a sumarse a los acuerdos relacionados a reformar el régimen de jubilaciones y pensiones para que los 275 millones de pesos restantes de los 550 millones extraordinarios sean depositados en los próximos días, y con esa cantidad cubrir el 75 por ciento del aguinaldo.

«El SUEUM, está a tiempo de firmar el acuerdo, ya que aún la Subsecretaría de Educación Superior no me ha dado un plazo, entonces podemos llegar a acuerdos con este gremio», expuso el rector.

Incluso, Cárdenas Navarro dijo estar de acuerdo en platicar con el dirigente del gremio de los administrativos sobre incluir en la propuesta final la creación del bono de permanencia para todos los trabajadores de este Sindicato, pero se deberá analizar.

Insistió en que es importante que los trabajadores acepten la propuesta para que puedan recibir el recurso no sólo del aguinaldo sino de las quincenas de diciembre del año pasado.

Por: Guadalupe Martínez/AV