Medardo Serna pidió a los paristas ser cuidadosos (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González reprobó la intervención de estudiantes normalistas en la toma de instalaciones que mantiene la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), desde el pasado 29 de agosto.

Y es que la tarde del lunes un grupo de estudiantes de la Normal Rural de Tiripetío, tras el conflicto violento que se dio por la mañana en la facultad de medicina, arribaron a este espacio en el que sin ingresar entregaron a los paristas palos, piedras y algunos escudos del Grupo de Operaciones Especiales (Goes).

Esta manifestación de apoyo es, a decir de Serna González, una violación a la autonomía de la Universidad Michoacana, «hay de todos, están mezclados sea como sea, es un atentado contra la autonomía universitaria».

Incluso pidió a los paristas ser cuidadosos «nos ha costado mucho el mantener a la universidad ajena a grupos de esta naturaleza, los respetamos en su ámbito de acción y la universidad no es ámbito de acción ni de normalistas ni de grupos sociales ajenos a la educación superior», dijo.

Por el contrario, el rector justificó el hecho de que integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) ingresarán a la facultad y sacaran a dos jóvenes pues dijo fue un hecho que se dio en un contexto especial.

Agregó que de no haberse tenido la intervención de la fuerza pública las consecuencias pudieron ser mayores, y subrayó que esta acción se dio en un entorno de violencia y no en una situación normal.

Ante estos hechos Serna González reafirmó que esperarán a que los procesos legales iniciados en el tribunal universitario y ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) sigan su cauce en la liberación de las instalaciones.