(Foto: Cortesía)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, se reunió este jueves con diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para hablar sobre la gestión de recursos extraordinarios.

Ante la crisis financiera que atraviesa la Casa de Hidalgo, los legisladores federales recibieron al rector en la Ciudad de México para tratar de encontrar una solución a la crisis que se enfrenta.

«Fortaleceremos a la UMSNH dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018”, afirmó el legislador y dirigente del tricolor en la entidad, Víctor Silva Tejeda.

Hasta el momento aún la Rectoría no ha emitido información adicional que refiera si se lograron los 850 millones de pesos que se requieren para cerrar el año y pagar las prestaciones de los trabajadores nicolaitas.

Por su parte, agremiados a los sindicatos de la universidad señalaron que una comisión del SPUM también se encuentra en la Ciudad de México realizando gestiones.

Además de que este mediodía entregaron a los diputados locales una solicitud por mil 99 millones de pesos para la universidad.

CA