(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El rector Raúl Cárdenas Navarro rindió protesta como integrante del Consejo Consultivo del Consumo del Estado de Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con el compromiso de impulsar una cultura de consumo responsable e informado.

Durante la sesión extraordinaria de reinstalación del citado Consejo, el rector nicolaita dijo que suscribe con gusto este compromiso ya que tiene la función, al igual que las universidades públicas, de servir a la sociedad para que tenga una mejor calidad de vida.

“Es fundamental para la sociedad (la existencia de este Consejo) para que haya información y retroalimentación, como bien lo señalaba el licenciado Ricardo (Sheffield Padilla) y sobre todo porque nuestra función última como institución de educación es servir a la sociedad y procurar el desarrollo de la misma; creo que este tipo de Consejos favorecen y contribuyen a ello”.

Por su parte, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, encargado de tomar la protesta a los integrantes del Consejo, los exhortó a promover y consolidar una cultura de consumo basado en cuatro ejes fundamentales: razonado, sustentable, informado y sano.

Reunidos en la Sala de Rectores del Centro Cultural Universitario, Sheffield Padilla dijo que vivimos en una época en donde se requiere promover una cultura más responsable de consumo en beneficio de toda la población.

Como miembros del Consejo Consultivo del Consumo del Estado de Michoacán participan también representantes de organizaciones de la sociedad civil y de organismos empresariales, instituciones educativas públicas y privadas, así como del gobierno estatal.

PO