Ciudadanos mostraron su hartazgo por el encarecimiento de productos

Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Algunas protestas por el tema del gasolinazo de las que se realizaron en la entidad durante este miércoles se tornaron violentas, en el Oriente hubo 11 detenidos, en Tzintzuntzan comuneros retuvieron a una pipa de Petróleos Mexicanos (Pemex) con todo y el chofer y el copiloto, y en Jungapeo hubo bloqueo carretero con quema de llantas.

En Ciudad Hidalgo (en la región Oriente) hubo 11 arrestados por una agresión registrada contra despachadores de la gasolinera Mirsot, ubicada en la salida de dicha población hacia Zitácuaro.

Con relación a ese tema la Secretaría de Seguridad Pública informó que su personal se desplegó tras recibir un reporte en el que se pedía auxilio, ya que durante una manifestación un grupo de personas atacó físicamente a los empleados de una estación surtidora de combustible.

En Tzintzuntzan comuneros retuvieron por más de tres horas una pipa de Pemex que iba cargada con 20 mil litros de combustible, así como al conductor y al copiloto.

Los inconformes amagaban con quemar el vehículo en señal de hartazgo ante el gasolinazo, pero después de un diálogo con los quejosos éstos decidieron permitir que los empleados de la paraestatal se retiraran con todo y el automotor.

En Jungapeo fue bloqueada, con llantas que fueron quemadas, la carretera libre Morelia-México, a la altura del kilómetro 113. Después de varias horas los manifestantes se fueron el sitio sin que trascendiera a mayores.

Le puede interesar:

Por tercer día consecutivo, michoacanos protestan por el gasolinazo