En el 2015 se logró un ahorro equivalente a abastecer a 13.15 millones de hogares durante todo un año

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- Al llegar el Otoño y acercarse el mes de noviembre todos nos preguntamos ¿Cuándo termina el Horario de Verano?, y es que las mañanas son más oscuras y las noches más claras. No te preocupes más aquí te decimos el día que tienes que atrasar tu reloj.

El próximo domingo 30 de octubre comienza el Horario de Invierno, esto quiere decir que se deberá atrasar una hora el reloj el sábado 29, antes de irse a dormir para iniciar al día siguiente con el nuevo horario.

Según información del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), el Horario de Verano reduce el consumo de energía en el periodo de máxima demanda de electricidad y a más de 20 años de su aplicación en nuestro país.

Por lo que en el año 2015 se logró un ahorro acumulado en consumo de 22,853 Giga Watts por hora (GWh), la cantidad de energía eléctrica equivalente a abastecer a 13.15 millones de hogares durante todo un año (con un consumo promedio de 289 Kilo Watts por hora bimestrales por hogar). El ahorro logrado en demanda equivale a la capacidad de generación anual de la planta hidroeléctrica de La Yesca, en Nayarit.