Monarcas Morelia, Campeones, Invierno 2000
El equipo purépecha se impuso ante Los Diablos Rojos del Toluca 5-4 en tanda de penales (Foto: Twitter @Naando03)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un día como hoy pero del año 2000, las banderas rojiamarillas ondearon sin cesar, ¿la razón?, Monarcas Morelia era Campeón del Torneo Invierno 2000 de la liga mexicana.

De la mano del estratega Luis Fernando Tena, el equipo purépecha se impuso ante los Diablos Rojos del Toluca 5-4 en tanda de penales, dejando tatuada la fecha en la afición michoacana.

Los rojiamarillos llegaron ilusionados al partido de ida, correspondiente a la Gran Final que se disputó en el Coloso del Quinceo y en el cual el marcador final quedó 3-1 a su favor. Los jugadores de Monarcas que se vistieron de héroes al anotar fueron Alex Fernández, Mario Ruíz y Omar Trujillo; en tanto para el conjunto de Toluca el único en marcar fue José Saturnino Cardozo.

monarcas morelia
(Foto: Monarcas Morelia)

Para el partido de vuelta, en el Estadio Nemesio Diez, ambos equipos llegaban con la actitud de ser los vencedores de la noche. Las cosas se complicaron para los pupilos de Tena, pues los rivales le dieron la vuelta al marcador global con dos tantos cortesía de Erick Espinosa y Cardozo.

Se jugaron tiempos extras debido al marcador empatado 3-3, sin embargo permaneció igual. Por ende todo se resolvió en penales, donde el guardameta monarca Ángel David Comizzo se lució, pues finalmente quedaron 5-4; resultado que le bastó a la Monarquía para consagrarse campeón del Invierno del 2000.

Desde entonces no han podido conseguir ningún otro título de liga, aunque en tres ocasiones se han quedado cerca y los resultados solo les han funcionado para ser subcampeones; en 2002, 2003 y 2012.

Le puede interesar: ¡Monarcas Morelia cumplío 69 años!

Con información de Vavel

Por: Redacción/CA