Los datos del IMSS revelaron que cerca de 14 mil 634 empleos que se habían perdido de marzo a mayo en Michoacán (Foto Facebook: Secretaría De Desarrollo Económico de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el mes de agosto, el número de asegurados en Michoacán creció tres mil 526 trabajadores, equivalente al 0.8 por ciento, respecto a julio del año en curso, esto de acuerdo a cifras delegacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los números del IMSS, proporcionados por personal de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), revelan que el mes de julio cerró con un registro de 447 mil 862 asegurados en la entidad, y en el último corte dicha cifra asciende a 451 mil 388 personas con empleo formal.

(Foto: cortesía)

Respecto a los resultados que reporta la autoridad federal, Michoacán tiene un resultado 66.1 por ciento mejor al nacional, en cuanto a la recuperación de empleos formales.

Anteriormente, los datos del IMSS revelaron que cerca de 14 mil 634 empleos que se habían perdido de marzo a mayo en Michoacán.

Los datos del seguro social a nivel nacional, destacan que en agosto se recuperaron 92 mil 390 empleos, lo que representa el 0.5 por ciento; al pasar de 19.5 a 19.6 millones de personas con empleo registrado ante el IMSS.

Por: Josimar Lara/SJS