El Juez de control, consideró que existen datos de prueba e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron localizar a una menor que había sido reportada como desaparecida en este municipio.

De acuerdo a constancias del expediente, familiares de la menor de 15 años de edad se presentaron en esta Fiscalía Regional para realizar la denuncia correspondiente por la desaparición de M. R. C.

Sobre este hecho los padres manifestaron que la ofendida salió de su domicilio alrededor de las 10:00 de la mañana del pasado sábado, con rumbo desconocido, por lo que personal de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas inició las diligencias pertinentes.

Durante el trabajo de inteligencia e investigación se logró establecer que la menor había contactado con un hombre de aproximadamente 35 años de edad, vía redes sociales, con quien acordó encontrarse en Acapulco, Guerrero.

Derivado lo anterior se pidió apoyo al enlace de Alerta Amber Guerrero en coordinación con la delegación de la Procuraduría General de la República de aquella entidad y Policía Federal para el aseguramiento de la menor, quien fue ubicada en tránsito en Tecpan de Galeana.

La ofendida fue trasladada a esta ciudad para certificarla y entregarla a sus padres.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes encaminadas a la seguridad y bienestar de la niñez michoacana.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER), Fabiola Alanís Sámano, felicitó al alcalde por el trabajo y el esfuerzo que se está haciendo en Morelia para erradicar la violencia contra las mujeres.

“Morelia es un reto para nosotros, porque es una caja de resonancia para el Estado, por lo que no tenemos tarea más importante que garantizar a las mujeres un acceso a una vida libre de violencia”, destacó.

Cabe mencionar que la alerta fue emitida en la primera sesión extraordinaria del Sistema Estatal para la Atención, Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia en el Estado en los municipios de Uruapan, Pátzcuaro, La Piedad, Apatzingán, Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Morelia, Zamora, Maravatío, Zitácuaro, Los Reyes, Tacámbaro, Huetamo y Sahuayo.

Durante el evento se firmó el acto de instalación del primer Módulo de Atención Inmediata a Mujeres y se recorrió el centro para conocer las unidades con las que cuenta para brindar una atención de calidad a las morelianas.