morelia, centro, catedral
Persistirán las condiciones de estabilidad atmosférica en Michoacán (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García, contempló que la recuperación en materia turística de la ciudad podría repuntar a partir de la temporada de verano, sin embargo, sería hasta “Noche de Muertos” que esta sería más significativa.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que las estimaciones son con base en la llegada de la vacuna de Covid-19, por lo que dijo que en caso de frenarse la programación de la misma de nueva cuenta sería “muy complicado” para dicho sector.

“Apenas iniciarán con la vacunación, yo pienso que de aquí a Semana Santa continuaremos igual, ojalá en verano empecemos a repuntar un poco más, pero es más posible para Noche de Muertos; si las cosas están como se tiene planeado en la vacunación, si se frenará o no se dieran estas circunstancias sería un año nuevamente muy complicado para el sector”, subrayó.

Monroy García refirió que las restricciones el para el sector turístico continuarán, principalmente el aforo en un 50 por ciento, ya que es una medida dictada por las autoridades en materia de salud de los tres niveles de gobierno y no se puede omitir.

“Hay restricciones y no son para afectar al contrario son para permitir continuar con condiciones que no ponga en riesgo a nadie”, aseguró.

En este sentido, explicó que han continuado con las capacitaciones para que los prestadores de servicios turísticos apliquen de manera correcta los protocolos sanitarios; precisó que han capacitado a más dos mil prestadores de servicios de los diferentes rubros en Morelia.

Agregó que han encontrado buena respuesta en el respeto a las medidas sanitarias, debido a que quien ofrece sus servicios está obligado a ser vigilante de que los usuarios las cumplan, por el contrario, advirtió podrían ser sancionados o incluso hasta detendrían el servicio de manera temporal.

“Los servicios de turismo tienen la responsabilidad de cuidar a sus grupos, de cuidar a la gente que se sube, pero es un tema de ellos, hemos encontrado respuesta positiva, si hay un caso que se repite, se va a sancionar o detener el servicio si no respetarán las disposiciones”, señaló.

Por: Marco Santoyo/E