A vuelta de rueda la circulación en la calle J.J Tablada, a partir de Rey Tanganxoan II y hasta llegar a su entronque con la avenida Juan Pablo II. Los que vienen en sentido contrario es un poco más ágil el tráfico. 

 

Quienes pretenden incorporarse a al Libramiento Sur, por la calle de Fuentes de Morelia, larga fila, desde Fuentes de Valladolid, cerca de la avenida La Joya 

 

Bloqueo de integrantes de Poder de Base bloquean circulación en el carril lateral de la Calzada La Huerta, con dirección a salida a Pátzcuaro. Ya no se puede transitar por carriles laterales a partir de Pensiones Civiles del Estado. 

 

A vuelta de rueda circulación sobre Calzada La Huerta a partir de Francisco J. Múgica con dirección a la salida a Pátzcuaro, tanto carriles centrales como laterales se encuentran abarrotados de autos. En sentido contrario no hay problema.

Recuperados de Covid-19 pueden sufrir deterioro cognitivo: estudio

mimorelia_covid
Los adultos mayores quienes son más propensos a tener síntomas persistentes (Foto: pixabay)
Ciudad de México (Rasainforma.com).- Los pacientes recuperados de Covid-19 podrían experimentar secuelas que podrían ser persistentes y peligrosas, según especialistas. Los expertos en Epidemiología señalan que tras haber padecido el coronavirus, los pacientes están experimentando una serie de secuelas, que por su persistencia después de diez o 14 días pueden resultar peligrosas. Adam Hampshire, del Departamento de Ciencias Neurológicas del Imperial College London, en Reino Unido, argumentó que los pacientes recuperados de esta enfermedad presentan un deterioro cognitivo, el cual equivale a un envejecimiento de 10 años. El padecimiento podría reflejar problemas para leer y aprender, ya que influye en los procesos mentales, de la forma de cómo se obtiene la información y la manera de comprenderla. El infectólogo y director del Hospital de Alta Especialidad del Bajío de la Secretaría de Salud, Juan Luis Mosqueda, detalló que la mayoría de los pacientes quedan con molestias que van desde la pérdida del olfato, la pérdida del gusto, dolor de cabeza, dolor muscular, fatiga crónica. El especialista explicó que la probabilidad de que los pacientes asintomáticos presentan secuelas es muy baja, y que son los adultos mayores quienes son más propensos a tener síntomas persistentes. Agregó que sin duda lo más severo es el daño pulmonar, pero que también existen secuelas a nivel cardíaco, del sistema nervioso o incluso de los riñones, además de déficit de aprendizaje. Finalmente, el infectólogo concluyó que algunas personas solo llegan a presentar dolor de cabeza y cansancio. Por: Adoración Araiza/SJS