El dueño del auto fue despojado del mismo la madrugada del 28 de julio

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte del Operativo Permanente en Materia de Prevención, Combate y Recuperación de Robo de Vehículos y de los rondines de vigilancia que realiza la Unidad Morelia de la Policía Michoacán, se logró recuperar un vehículo con reporte de robo y la detención de una persona por lesiones en una riña.

En una primera acción, la Unidad Morelia de la Policía Michoacán, recuperó una unidad que contaba con reporte de robo del día lunes 18 de julio, en el que se relataba que alrededor de la  madrugada dos  sujetos del sexo masculino despojaron de su vehículo  a una persona en este municipio.

En menos de 48 horas de que se realizó dicho reporte, y gracias al operativo mencionado,  fue localizado un automóvil tipo Altima, modelo 2002, color blanco, con la leyenda radio taxi central que coincidía con la descripción de la parte afectada.

Los oficiales, dieron aviso de inmediato a la fiscalía Especializada en Vehículos Robas y realizaron la cadena de custodia del objeto del delito.

Más tarde, los elementos de la Unidad Morelia de la Policía Michoacán realizaron la detención  de un individuo que portaba un arma blanca y había participado en una riña, cerca del Libramiento Norte de esta ciudad, lo anterior, también como parte de la acciones de vigilancia y prevención en las que actualmente pone sus esfuerzos la corporación.

La persona asegurada, se trata de un masculino de 42 años,  de nombre Mario C. con domicilio en la Tenencia Morelos,  a quien los oficiales interceptaron mientras intentaba huir portando un serrucho de jardinería que presuntamente había utilizado en una riña como arma blanca.

Tras realizar la lectura de sus derechos al asegurado  y los registros de inspección de persona y detención, así como la cadena de custodia del arma, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público.