El uruapense advirtió que, de presentarse anomalías en el proceso -como la recabación de firmas por parte de los comités municipales-, no dudará en actuar conforme a Derecho (Foto: Facebok Sergio Benítez Suárez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En la contienda por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), el uruapense Sergio Benítez Suárez se registró formalmente como candidato, por lo que buscará el voto de confianza entre la militancia de su partido.

En rueda de prensa realizada este sábado, el candidato reconoció la derrota del PAN durante las pasadas elecciones. A razón de ello, aseguró haber realizado trabajo desde las bases al recorrer varios municipios y solicitar firmas de simpatizantes.

“Espero que el comportamiento de la diligencia estatal sea plenamente imparcial; confío en el desempeño de los compañeros que integran la comisión electoral» dijo al advertir que de presentarse anomalías en el proceso -como la recabación de firmas por parte de los comités municipales-, no dudará en actuar conforme a Derecho.

Se mostró confiado en que el próximo 16 de diciembre será electo para relevar a José Manuel Hinojosa Pérez en la dirigencia del PAN estatal.

Hay que recordar que previamente se registró el diputado local, Oscar Escobar Ledesma, como aspirante al cargo, por lo que todo parece indicar que en la próxima elección de los blanquiazules en el estado sólo habrá dos contendientes.

El plazo para el registro de aspirantes concluye a las 24:00 horas de este sábado.

Flv Nz