El nuevo dirigente ha participado como diputado federal suplente y realizado diversas tareas en el instituto político (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al tomar protesta como presidente provisional del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Michoacán, Jesús Hernández Peña, aseguró que la unidad será preponderante para recuperar la confianza de la sociedad y ser competitivos en los próximos comicios.

Luego del acto protocolario en el que se presentó al nuevo dirigente que sustituirá a Víctor Silva Tejeda, expuso que ya no quieren alianzas a espaldas de la gente.

Agregó que el tema de la contingencia tuvo que ver con que no se realizara una elección abierta para encabezar el tricolor, al tiempo que negó ser gente de Ascención Orihuela, «soy de todos los priistas, (…) venimos a servir para ir al encuentro de la sociedad», afirmó al constatar que guiará al partido durante el proceso electoral.

El dirigente quien ha realizado diversas tareas en el instituto político en 18 estados, ha participado como diputado federal suplente y delegaciones en diversos estados, dijo que vino a sumar y a «lograr un punto de unidad, de convergencia, y sin etiquetas», mientras ponderó los 45 años que tiene en diversos sectores y organizaciones.

«Claro que el PRI va a regresar, puede hacerlo, tenemos que cerrar filas» mientras dijo que trabajará con una política de puertas abiertas con el afán de «reencontrarnos con la sociedad para que las cosas cambien».

Agregó que para recuperar espacios en el Congreso y las alcaldías “hay con qué” y aseguró que el PRI va a transparentarse y le llamará a las cosas por su nombre, además de que “vamos a poner los pies en la tierra, seremos muy objetivos, para ver cómo vamos a transitar, somos el partido que tiene más estructura en el estado, tenemos condición y ánimo para asumir el rol que nos toca. Que la gente nos vea de a deveras”, comentó en rueda de prensa.

Según el delegado del CEN del PRI, Enrique Martini Castillo, Jesús Hernández ha trabajado en beneficio del sector popular y del partido.

Por: Fátima Miranda/E