Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Antonio Plaza Urbina, secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental del Ayuntamiento de Morelia, señaló que los recursos del Fondo Metropolitano 2015 asignados a la capital michoacana se ejercieron muy tarde por los anticipos.

Explicó que dentro de fondo se habían adjudicado recursos para obras desde el 31 de diciembre 2015, pero tuvieron problemas para el arranque de las mismas porque el gobierno del estado no da anticipos y le tocó al Ayuntamiento financiarlos.

Recordó que en total fueron 41 millones de pesos asignados a este esquema para diferentes obras, de las cuales son cinco en Morelia y entre las que están el colector del Río Chiquito, la cual arrancó hoy, y otros colectores en San José del Cerrito y Los Pirules.

Abundó que también tienen dos proyectos ejecutivos en elaboración, que son de la construcción de colectores en el lado derecho del Río Chiquito, hasta su intersección hasta la avenida Nocupétaro, y que tendrán un costo de entre 15 y 20 millones de pesos, con los que también permitiría el saneamiento del mismo.