recursos, Michoacán
(Foto: Cortesía)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno de Michoacán sólo ha logrado con la Federación “voluntades y compromisos”, pero no ha podido concretar los recursos extraordinarios que se requieren para el cierre de año en la entidad, así fue reconocido por Adrián López Solís, segundo a bordo de la administración.

En una entrevista otorgada este miércoles, López Solís apuntó que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se encuentra en la Ciudad de México para insistir en la entrega de recursos que necesita de manera extraordinaria el estado, lo cual no ha sido sencillo pues se requiere de diversos trámites, explicó.

“La gestión pasa por un proceso formal de firma de convenios y de ministración de los mismos a través de los esquemas administrativos que corresponden tanto a la parte federal como a la parte estatal, es decir, hecho el compromiso pues no se tiene que quedar en palabra se tiene que documentar, se tiene que hacer firmas de algunos convenios y además tiene que bajar por los canales de las instituciones financieras correspondientes”.

El secretario de Gobierno dijo a los trabajadores de la educación, así como a los de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que el recurso de sus quincenas y pagos de prestaciones y por aguinaldo están garantizados, por lo que se dijo confiado en que este ejercicio fiscal habrá de cerrarse con la mayoría de los faltantes cubiertos.

(Foto: ACG)

“El compromiso está vigente y la voluntad para que esto sea posible, pero esto ha ido ha ido avanzando gradualmente y confiamos en que al final cerraremos con casi todos los compromisos cumplidos y salarios y prestaciones de fin de año están garantizados como lo dijo el gobernador”.

En un par de días se entrega alcance presupuestal al Congreso

En un par de días el Gobierno del Estado entregaría el alcance al Proyecto de Presupuesto Estatal 2018 al Congreso local, según lo referido por Adrián López Solís, quien apuntó que buscan el consenso con las fuerzas políticas para que esta modificación presupuestaria sea respaldada.

“Se ha estado trabajando con los diputados en las representaciones de la Junta de Coordinación Política, así como las presidencias de las comisiones de Hacienda y Presupuesto, de tal forma que lo que se pretende es que este alcance lleve un cierto grado de consenso que permita mayor fluidez en la toma de los acuerdos para su aprobación”.

jcms