Recursos federales para proyectos en Morelia llegarían en dos meses: Arróniz

El funcionario recalcó que Raúl Morón Orozco sigue en gestiones con la federación para obtener más apoyos para mejorar servicios e infraestructura del municipio

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, dio a conocer que entre junio y julio llegarán al municipio los primeros recursos federales que funcionarios gestionaron en Ciudad de México para hacer obras de diversa índole.

(Foto: MiMorelia.com)

En entrevista con medios, el funcionario dijo que el apoyo de la federación es importante, puesto que ellos decidieron apoyar una cartera importante de proyectos que serán dados a conocer una vez que el dinero llegue.

Compartió que el compromiso que hicieron las autoridades fue dispersar el financiamiento para inversión pública a la brevedad posible, para que el municipio empiece obras entre finales de julio y agosto.

Entre las bolsas que se encuentran en proceso de gestión y radicación al municipio está la asignación del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para abatir riesgos de inundaciones.

«El alcalde buscará la próxima semana dar seguimiento a esta asignación, que podría alcanzar alrededor de 90 millones de pesos, a la vez que se espera recuperar el recurso que no se entregó en 2018, con el argumento de que la anterior gestión local no emitió los proyectos ejecutivos”, manifestó Humberto Arróniz.

R