Plaza, Urbina
Dicho recurso tiene que llegar a través del área de finanzas capitalina, indicó Antonio Plaza (Foto de ACG)

Por: Alma Martínez/@AGabrielaMtz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más de cinco millones de pesos serán redireccionados para dos instituciones educativas de Morelia, señaló Antonio Plaza Urbina, secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental.

En entrevista colectiva, el servidor público, explicó que son cerca de cinco millones de pesos que el diputado federal Marco Polo Aguirre Chávez, gestionó para la construcción de dos bardas perimetrales para instituciones educativas, una ubicada en la colonia Cosmos y otra más en la comunidad de Cuto del Porvenir.

Lo anterior, después de que el diputado federal se apersonara en la oficina de Plaza Urbina, para cuestionarlo por dicho recurso que fue enviado desde junio de este año y que no ha sido aplicado.

De acuerdo con lo declarado por el titular de esta dependencia municipal, dicho recurso tiene que llegar a través del área de finanzas capitalina, por lo que en un primer paso se tuvo que etiquetar dicho recurso para la repavimentación de la avenida Ventura Puente.

Dijo que esto se hizo así para no perder el recurso ya enviado, de lo contrario, Hacienda se los retiraría; “lo gestionado por el diputado no estaba etiquetado, tuvimos que contemplar otra obra porque así no lo marca el sistema y teníamos de plazo hasta el 31 de mayo para hacerlo de lo contrario se perdería el recurso” acotó.

En ese sentido, se comprometió con el diputado federal y las personas que gestionaron dicho recurso que en cuanto se firme el convenio con el área de finanzas del estado, las dos obras se pondrán en marcha.

Antonio Plaza, comentó a los medios de comunicación que existen recursos por parte de los diputados federales que ya están etiquetados para ciertas obras, “pero en el caso de los cinco millones de pesos que bajo de recursos para las instituciones educativas, no se tenía una ficha técnica por lo que fue necesario poner en la plataforma otro concepto” precisó.

ljcr