La página estaba alojada en la web oscura y contaba con más de 150 mil suscriptores en todo el mundo (Foto: Ilustración)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Cerca de 900 participantes de una web, que se cree era el sitio de pornografía infantil más masivo de Internet, y que contaba con más de 150 mil usuarios en todo el mundo, fueron arrestados tras dos años de investigaciones.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) reveló que solo en Estados Unidos fueron detenidas al menos 350 personas como resultado de las indagaciones.

Asimismo, la investigación del sitio web Playpen, una página web secreta creada en agosto de 2014 en la red Tor condujo al FBI a su creador Steven W. Chase, de 58 años y residente de la Florida, quien fue sentenciado esta semana a 30 años de prisión.

Por su parte, los administradores Michael Fluckiger, de 46 años y David Browning, de 47 años, recibieron 20 años de cárcel.

Gracias a las investigaciones, se pudo arrestar a 25 productores de contenido, 51 agresores de menores, y 548 implicados a nivel internacional.

En Estados Unidos se rescataron 55 niños abusados y 296 infantes más en distintos países del mundo.

La Unión Europea cuenta con el mayor número de arrestados: 368 de un total de 870 de acuerdo con los datos de la Europol.