Realizaron la segunda sesión ordinaria de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (Foto cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Michoacán, Baja California Sur, Tabasco y Sonora integrarán la comisión que redactará el Manual Nacional de Buenas Prácticas en Materia de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico.

El nombramiento tuvo lugar durante la segunda sesión ordinaria de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología, A.C., que se lleva a cabo en La Paz, Baja California Sur, donde el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), José Luis Montañez Espinosa, destacó la importancia de buscar consensos para fortalecer la ciencia y la tecnología.

El funcionario michoacano comentó que en el encuentro asisten los responsables de los Consejos y Organismos de Ciencia, Tecnología e Innovación de las 32 entidades federativas de país.

Recordó que el año anterior en Michoacán el gobernador Silvano Aureoles Conejo hizo un llamado al poder legislativo y al sector privado para trabajar de manera coordinada y realizar los esfuerzos y ajustes necesarios para destinar más recursos a la ciencia, tecnología e innovación.

Destacó que la educación, la ciencia y la tecnología son factores esenciales para transitar hacia una economía del conocimiento; fortalecer las ventajas competitivas y establecer mecanismos que agreguen valor a la producción.

jcms