Redes Sociales Progresistas, asamblea, Ciudad de México
(Foto Facebook: Redes Sociales Progresistas)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- José Fernando González Sánchez, presidente de Redes Sociales Progresistas (RSP), encabezó este sábado la Asamblea Nacional de la organización, la cual fue verificada por el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Donaciano Muñoz Lozoya.

Una vez que fueron aprobados, por parte de los delegados nacionales, la declaración de principios, el programa de acción y los estatutos, conocidos como documentos básicos, y fueron entregados a la autoridad electoral para que los incorporara a la Asamblea Nacional, González Sánchez afirmó que ahora, una vez que “nos constituyamos como partido político, nuestro reto será abordar el poder sin miedo”.

Debemos convocar, dijo, a la sociedad a que participe y que vea a Redes Sociales Progresistas como la ruta segura del cambio que quieren y merecen, “con una plataforma que promueva liderazgos locales responsables y claros”.

El presidente afirmó que Redes Sociales Progresistas propondrá nuevas formas de organización laboral, políticas públicas agresivas para el beneficio de lo social, hechas a favor del trabajador, pero respetando al empresario como eje de la economía.

Al recalcar que RSP apoya el cambio de régimen y el mandato de construir una clase política austera y honesta, para acabar con la “política del agandalle”, dijo que en la organización somos una corriente política, que no cree en las militancias rígidas y absolutas, con una plataforma amplia, plural e incluyente.

La sociedad, advirtió, exige líderes que se responsabilicen de su destino, de sus necesidades, de sus sueños, de su derecho a ser felices“.

Dijo, González Sánchez, queremos que a través de Redes Sociales Progresistas se recupere nuestra vocación de equidad social, donde se recupere la paz pública.

“Que las calles sean seguras. Que cese la violencia contra las mujeres y más aún, que empoderemos a las mujeres sin límite alguno, para que hagan de esta era un tiempo donde los valores familiares manden y ningún hombre, ni nadie atente contra esta justa y definitiva demanda de igualdad que las mujeres exigen con razón”.

Por lo anterior, expuso que la clase política debe ser política y tener clase, con cultura democrática, información básica de lo adictivo y peligroso que es el poder. Afirmó José Fernando González Sánchez, “Las Redes Sociales Progresistas están a la búsqueda de lo mejor de la sociedad para gobernar.

“Hagamos política de verdad, devolvamos a la política su mística, seamos atrevidos, regresemos a las calles; tomemos las plazas públicas e invitemos a la gente a participar, inyectemos emoción y sentimientos a las campañas”.

La Cuarta Transformación del país, continuó, ha iniciado y está en nosotros contribuir y darle un mejor rumbo por el bien de todos, pero sobretodo, por el bien de nuestros niñas y niños y de nuestras mujeres”. A los delegados nacionales, pidió iniciar a partir de hoy la búsqueda de los mejores hombres y mujeres. “Construyamos un partido de abajo hacia arriba, con generosidad, con entrega. Porque seremos partido y en el 2021, que no les quede duda, advirtió, seremos gobierno”.

Boletín/SJS