Redes Sociales Progresistas
“Vamos a demostrar que somos capaces de lograr una amplia votación" (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Redes Sociales Progresistas (RSP), los michoacanos encontrarán un partido político distinto y que busca un cambio total en la entidad, aseguró el presidente nacional de dicho movimiento, José Fernando González Sánchez, en entrevista exclusiva con Publimetro tras realizarse la 14a Asamblea Constitutiva Estatal en la ciudad de Morelia, para lograr los afiliados que solicita el Instituto Nacional Electoral para poder ser un nuevo partido.

El dirigente nacional de RSP pidió a los michoacanos que crean y se acerquen a este proyecto, en el cual se busca integrar a gente que quiera un cambio, no solo en Michoacán, sino en todo México.

“Que crean en este proyecto, que se acerquen a nuestra dirigencia, que se integren sin temor, que vamos a cumplir nuestra palabra y vamos a ser un movimiento distinto, integrador, amplio y profundo; que busca el cambio total en Michoacán”, aseveró en entrevista con este medio.

Tras afiliarse 3 mil 727 simpatizantes en Michoacán durante la 14 Asamblea Constitutiva Estatal, González Sánchez recalcó que el sello de RSP, una vez que se constituya como partido político, será que defenderá a las clases medias y les dará voz a todos los sectores; además de que, dijo, han comenzado con la búsqueda de las personas que cumplan con los perfiles para poder pertenecer a este movimiento..

“Redes Sociales quiere darle voz a los profesionistas, maestros, empresarios, ingenieros, universitarios, jòvenes y líderes que andan buscando una plataforma. Quiere darle voz también a todos aquellos líderes políticos que se quedaron a la mitad, porque sus partidos los traicionaron o porque ya no representaban los ideales que ellos encabezaron desde el principio. Queremos convertirnos en la plataforma y la voz que quieran un México diferente y que crean que la cuarta transformación es el punto de partida para un nuevo país, para una vida mejor”, subrayó el dirigente nacional.

En ese sentido, el líder nacional de Redes Sociales Progresistas compartió que a la par del proceso para conformarse como un partido político, han comenzado a trabajar para participar en las elecciones de 2021 de Michoacán, con la búsqueda de liderazgos para demostrar que pueden ganar presidencias municipales, diputaciones locales y federales sin la necesidad de hacer coalición con otras instituciones políticas.

“Vamos a demostrar que somos capaces de lograr una amplia votación, posicionar presidentes municipales, diputados federales y locales. Hemos buscado liderazgos de diferentes partidos, organizaciones, con distintos perfiles, porque queremos que esta pluralidad, esa forma de inclusión se traslade a Redes Progresistas y seamos ese movimiento que cambia, integre y llame a la unidad en Michoacán”, subrayó.

Al respecto, Fernando González comentó que los perfiles que buscan es gente joven pero con experiencia en procesos electorales, sobretodo que “esté cerca de la gente y que sea capaz de caminar las calles sin ser apedreados, de encontrarse con las personas, ser querido, reconocido; esos líderes son los que nos importa y hemos comenzado a platicar con mucho de ellos”.

En cuanto el tema de la afiliación, Fernando González indicó que en las 14 asambleas estatales han logrado tener el registro de más de 3 mil 500 simpatizantes; por lo que ya rebasaron la meta de 240 mil afiliados y ahora la meta es lograr los 500 mil militantes en todo el país; pues, adelantó, además de las 20 asambleas programadas se harán tres adicionales “porque queremos tener mucha solidez, con todo nuestro expediente en el Instituto Nacional Electoral.

 

Por: Josimar Lara/CA