movilidad, calle, carros, lluvia
“La semana pasada no alcanzamos todavía a detectar reducciones importantes en los viajes": Antonio Godoy González (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a los esfuerzos en las últimas semanas por parte de la autoridad municipal y el gobierno del estado por reducir la movilidad en la capital del estado y con ello los contagios por Covid-19, hasta la semana pasada la movilidad fue “normal”, reportando un 90 por ciento de la capacidad vehicular, informó el titular de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público, (Semovep), Antonio Godoy González Vélez.

“La semana pasada no alcanzamos todavía a detectar reducciones importantes en los viajes, (…), teníamos el 90 por ciento de la operación de la capacidad de la carga vehicular”, precisó.

movilidad, calle, carros
(Foto: Marco Santoyo)

En entrevista, el funcionario municipal explicó que los principales viajes en los que se ha detectado una reducción es en los viajes particulares, sin embargo, no así para el transporte público que generan los mayores viajes con dirección a los empleos, principalmente en los servicios conurbados.

“La que se ve reducida son los viajes en automóvil particular, la mayoría de las personas que tienen trabajos que dependen del transporte público, hemos visto que hay un impacto ahí que están haciendo filas en algunos puntos de conexiones donde la gente tiene que abordar, sobre todos los transportes suburbanos, esa es uno de los efectos que se están generando por la reducción de las frecuencias”, indicó.

movilidad, calle, carros, lluvia
(Foto: Aned Ayala)

 

González Vélez adelantó que durante el pasado fin de semana si existió una mayor reducción de los viajes en la ciudad, sin embargo, dijo que aún no cuentan con el corte semanal.

Aunado a ello, indicó que la disminución en los viajes recreativos del fin de semana, ya que se había comenzado a apreciar comportamientos normales en este tipo de viajes, pero confió en que continúen a la baja.

Por: Marco Santoyo/E