Silvano Aureoles Conejo, Michoacán, logros, 2019
Silvano dijo que este 2019 fueron asignados 120 mil créditos a michoacanas con Palabra de Mujer (Fotograma: Silvano Aureoles Conejo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, destacó que su administración logró estabilizar las finanzas y cubrir los adeudos a proveedores. Además, de invertir en estos cuatro años de su gobierno más de dos mil 500 millones de pesos en infraestructura educativa en todo el Estado.

En rueda de prensa este lunes, el mandatario estatal hizo un recuento de las acciones que se hicieron en su periodo al frente del Ejecutivo estatal.

Silvano Aureoles Conejo, Michoacán
(Foto Twitter: @Silvano_A)

Por ejemplo, resaltó que en el rubro de las finanzas públicas se ha mantenido un control permanente del Presupuesto al poner orden y austeridad, aunado a que también mejoró las calificaciones crediticias quena su juicio eran negativas, mientras que ahora son estables.

Indicó que en salud, seguridad y educación, fue donde más se le invirtió en materia económica, pues eran los rubros más deteriorados y abandonados por las anteriores administraciones.

En educación, dijo que se amplió la cobertura del nivel Básico en un 100 por ciento, Media Superior un 70 por ciento y Superior un porcentaje similar.

En este tema, recordó que en educación para adultos, el trabajo empezó hace tres años cuando había una cifra de diez por ciento de personas analfabetas para el cierre de este año, la cifra disminuyó a un cinco por ciento andan en el 5 por ciento.

 

� Logros 2019. ¡En Michoacán seguimos avanzando!

🔴 Logros 2019. ¡En Michoacán seguimos avanzando!

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Monday, December 30, 2019

Aseguró, que en materia educativa en el rubro de infraestructura, se invirtieron más de dos mil 500 millones de pesos. También, invirtieron en la construcción de más de tres mil escuelas del nivel Básico, sin descuidar el resto de los niveles, además, de la aplicación de 200 millones de pesos para sustituir las aulas de palitos en el Estado.

«Se entregaron a las escuelas mucho equipo e inmobiliario y se repararon sanitarios, así como la mejora de la condición de los estudiantes», expresó.

Por: Redacción/R