turistas cdmx
(Foto: turismo.cdmx.gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La reducción de turistas en México por la pandemia de Covid-19 fue del 78.5 por ciento según los últimos datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este miércoles el instituto presentó los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI), Encuesta de Turismo de Internación (ETI) y Encuesta de Viajeros Fronterizos (EVF), las cuales tienen la finalidad de dar a conocer el número de visitantes internacionales que ingresaron y salieron del país, así como los gastos realizados por éstos.

La información detalla que durante abril de 2020 ingresaron al país 2 millones 228 mil 723 visitantes, de los cuales 777 mil 152 fueron turistas internacionales.

tabla turismo
(Foto: Captura de pantalla)

En su comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresó a México registró una reducción de – 78.5 por ciento en abril de este año con relación al igual mes de 2019.

Además detallan que de este total de turistas el 36% entró al país  por vía aérea y el restante 64% a turistas por vía terrestre.

Asimismo el ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de 131.3 millones de dólares, lo que signific óuna variación anual de (-) 93.7 por ciento.

El gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron vía aérea fue de 747.53 dólares, con un decremento de (-)27.4% respecto a igual mes del año pasado.

Redacción/rmr