Silvano Aureoles indicó que las finanzas de Michoacán han mejorado (Foto de archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Víctor Ruiz).- El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que el Gobierno Federal está gratamente sorprendido por el manejo que se está teniendo en materia de finanzas dentro de la entidad, por lo que informó que está garantizado el respaldo para Michoacán en los próximos meses.

Y es que luego de que en días pasados el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, visitara la capital michoacana, el mandatario estatal afirmó que el funcionario federal quedó sorprendido de las acciones que se están tomando en materia de finanzas.

«Al secretario le sorprendió mucho que en unos meses hayamos bajado el porcentaje de déficit que veníamos arrastrando, pues de 5 mil 200 millones de pesos logramos reducirlo a mil 800 millones de pesos para este año«.

De seguir con este ritmo, el titular del Ejecutivo Estatal consideró que en un lapso de dos años se podrá tener un saneamiento financiero más consolidado, «pero no se trata de un plan de rescate, simplemente estamos ordenando las finanzas«.

El gobernador aseveró que el buen manejo de las finanzas ha provocado una evaluación positiva de parte de la federación, lo que genera una mayor facilidad para seguir contando con el acompañamiento del Gobierno de la República en los proyectos del estado