Arróniz, empleados
Arróniz Reyes refirió que buscan que no se “abandonen” las principales actividades para la operatividad del gobierno municipal (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido al incremento de casos positivos de Covid-19 en la capital del estado el Ayuntamiento de Morelia hará una reducción temporal entre los empleados que operan de manera presencial en las oficinas municipales con la intención de evitar brotes de coronavirus entre ellos, informó el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes. 

“Todas las oficinas municipales serán despresurizadas, que no haya tanta densidad de trabajadores ante los contagios que se nos han dado en los últimos días”, mencionó.

En entrevista, el funcionario municipal recordó que el pasado martes el titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia, Pedro Luis Vázquez Dector, fue hospitalizado luego de contraer la enfermedad y la semana pasada el jefe del departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento, Mario Villalpando Manríquez, perdió la vida la semana pasada, debido a complicaciones del virus.

Arróniz Reyes refirió que derivado de dichos trabajos buscan que no se “abandonen” las principales actividades para la operatividad del gobierno municipal que pudiera generar situaciones “caóticas” en la ciudad.

“De tal manera que se asegure que las funciones sustantivas del gobierno municipal no se suspendan, que aseguremos que los servicios se sigan prestando, como el servicio de agua potable, de limpia, de alumbrado y todos los servicios que de no prestarse se genera una situación caótica”, subrayó.

Explicó que a partir de este jueves, 100 de los trabajadores de diferentes dependencias municipales despresurizadas, elementos de la Policía Morelia y Guardia Nacional (GN) se abocarán a repartir al menos 20 mil cubrebocas que adquirirán y los que cuentan dentro de un stock, además de apercibir a las personas a que lo usen ante la entrada en vigor de la ley que obliga el uso en todo el estado.

Cabe mencionar que en días pasados dependencias municipales como la Secretaría de Movilidad y Espacio Público (Semovep), la Secretaria de Turismo, la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco) y direcciones como la de la política de los jóvenes y de igualdad sustantiva, ya realizaban sus actividades de manera virtual, principalmente.

Finalmente, el secretario del Ayuntamiento señaló que la ola de contagios que vivimos actualmente es debido a que la población “se descuido” el mes de diciembre y Día de Reyes, aunado a condiciones climáticas adversas que coadyuvan a la proliferación del virus.

Por: Marco Santoyo/SJS