Es una edición de 250 mil botellas (Foto: @JohnnieWalkerUS)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La compañía de licores más grande del mundo, Diageo, lanzará una edición especial de su whisky Johnnie Walker Black Label, en el que aparecerá una mujer.

La tradicional imagen de un hombre con sombrero de copa altabastón y saco de pingüino será sustituida por la de una imagen femenina, esto en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Esta botella será lanzada al mercado de Estados Unidos el próximo 8 de marzo, se trata de la primera marca en la historia de Diageo que cambia su ícono.

Además esta edición contempla 250 mil botellas, mismas que estaban planeadas para su venta en caso de que la excandidata Hillary Clinton, obtuviera la presidencia, pero tras la derrota, fue pospuesta.

“Presentamos a Jane Walker, nuesto nuevo ícono que celebra el progreso de los derechos de las mujeres. Con cada paso, todos avanzamos”, señala la marca.

Además en un comunicado, Diageo señala que busca atraer a más consumidoras. Aparte indicó que por cada botella de Jane Walker vendida se donará un dólar a organizacionesque apoyen causas a favor de las mujeres.

Con información de Expansión CNN