(Foto: Cortesía)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los lineamientos para el ingreso de invitados y grupos organizados al Congreso de Michoacán obedecen a la necesidad de hacer valer la seguridad de los diputados, reporteros y personal del recinto legislativo, argumentó el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Salas Valencia.

El panista advirtió que al recinto no podrán acceder aquellos grupos o gente «que vengan con el ánimo de agredir a los diputados o a quienes estamos aquí».

«Si viene un grupo de gente con el ánimo caliente, no lo vamos a dejar entrar; si es gente que sepamos que viene para agredir a los diputados o a quienes estamos aquí, tampoco», aseveró el congresista, al expresar que los ciudadanos tienen otras vías para observar las sesiones por ejemplo a través del canal del Congreso.

Recordó que existe un Dictamen de la Comisión de Régimen Interno sobre el tema de seguridad, mismo que será llevado al Pleno para su votación.

«Somos uno de los pocos congresos de los estados donde realmente se te puede meter al Pleno gente armada, con varillas o cuchillos, eso es lo que estamos previniendo. Prefiero que digan que este Congreso es autoritario, pero se haga valer la seguridad de los diputados y gente que esté aquí», aseguró.

Hay que recordar que en la sesión de este miércoles se tuvo conocimiento de que la Junta de Coordinación Política del Congreso local generó un acuerdo para establecer lineamientos para el ingreso de invitados y grupos organizados al recinto legislativo, mismo que generó críticas de algunos diputados.

El documento establece que los asambleístas que deseen llevar invitados a las sesiones y reuniones que celebra el Congreso del Estado, deberán solicitar autorización por lo menos cinco días previos a la fecha en que esté programada la visita al Palacio Legislativo.

Indica que los servidores públicos o ciudadanos que deseen ingresar a las sesiones de Pleno, visitas guiadas o como invitados de diputadas o diputados, deberán enviar escrito dirigido a la presidencia de la Mesa Directiva, en la que especifiquen la fecha, el número de personas, sus nombres, quiénes son los responsables y actividad a desarrollar.

AC