Fueron 150 jacarandas las que serán plantadas en toda la extensión de la vialidad (Foto: archivo.cdmx.gob.mx)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Trabajadores  del Ayuntamiento de Morelia agremiados al Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (Sidemm) inciaron este viernes por la mañana una jornada masiva de reforestación en toda la extensión del boulevard García de León.

(Foto ilustrativa: archivo.cdmx.gob.mx)

Alrededor de 150 jacarandas son las que se van a plantar en esa ocasión por parte del sindicato que lo integran trabajadores de todas las dependencias del gobierno local.

Ernesto Santamaría Reyes, dirigente del Sidemm, comentó en entrevista que esta es la segunda jornada que realiza el sindicato y en esta ocasión tuvieron ayuda de la Dirección de Medio Ambiente del municipio para saber que árboles son indicados plantar en esta zona de la capital michoacana.

«Planeábamos plantar más de 600 árboles aquí, pero nos asesoraron para poder diseñar los espacios hechos para que se puedan desarrollar correctamente en el boulevard», explicó.
(Foto: Cristian Ruiz)

El director de medio ambiente, Alfonso Suárez, expuso que el Sidemm ha sido un sindicato responsable en cuestión de consultar qué tipo de árboles son factibles de plantar para que en unos años vuelva a el boulevard a ser un espacio boscoso.

R